Planifica tus vacaciones en África
África es el destino perfecto para todos aquellos apasionados de la naturaleza y la vida salvaje. Además, el continente africano es conocido por ser una tierra de contrastes paisajísticos: zonas de desierto, zonas de montaña y zonas donde predomina una abundante vegetación.
El continente africano ofrece la posibilidad de hacer muchas actividades durante tus vacaciones, desde un safari en Tanzania o un aventura en Kenia -los destinos más demandados para ello-, hasta expediciones rastreando los famosos gorilas de montaña de Uganda o rutas de treeking por las distintas reservas y parques naciones de África. Sin olvidar los vuelos en avioneta o globo aerostático por cualquier rincón del continente.
Asimismo, si te apasionan los deportes acuáticos, las costas africanas serán el lugar perfecto para practicarlos. Kitesurf en Zanzíbar, windsurf en las Seychelles o snorkel en las Maldivas ¿Qué actividad prefieres? Todas y cada una de ellas podrás practicarlas por cualquiera de las playas de la costa africana.
Y puesto que un viaje a cualquier rincón de este contiene tendrás que organizarlo con antelación para que salga a la perfección, en este post te daremos una serie de recomendaciones para pasar unas vacaciones en África espectaculares.
¿Qué puedo visitar en África?
- Botswana, uno de los destinos más exclusivos de África, te ofrece la posibilidad de vivir grandes aventuras. Como punto de partida, en El Parque Nacional de Chobe -famoso por albergar una gran concentración de elefantes-, seguro que disfrutarás realizando una expedición por todo el terreno del parque mientas fotografías momentos únicos como, por ejemplo, alguna leona de caza. Además, el parque es conocido por sus distintos ecosistemas, pues cuenta con una vegetación y fauna muy diferenciadas.
- Por otro lado, en el Delta Del Okavango -el delta interior más grande del mundo-, podrás dar un agradable paseo en mokoro, hacer una ruta a caballo por el territorio que alberga el delta o, incluso, sobrevolarlo en globo aerostático. Y al caer la noche, seguro que te encantará degustar una deliciosa cena alrededor del fuego en algún campamento móvil ubicado en las zonas próximas al Okavango. Sin olvidar que podrás disfrutar también de un espectacular atardecer inigualable a ningún otro mientras el sol se pone sobre el Delta del Okavango.
- En Kenia, esencia de África, tendrás la posibilidad de conocer algunos de los parques y reservas más emblemáticos del continente africano como La Reserva Masai Mara, El Parque Nacional de Amboseli o La Reserva Nacional de Samburu, los cuales albergan algunas de las joyas de la naturaleza de África.
- La Reserva Masai Mara es una zona de sabana protegida al suroeste de Kenia a lo largo de la frontera con Tanzania. En ella habitan una gran variedad de especies animales: leones, guepardos, elefantes, cebras, hipopótamos e incluso ñús. Allí disfrutarás de una auténtica aventura en 4×4 todo el territorio de la reserva mientras fotografías a éstos animales. Además, podrás hacer una ruta bush walk y contemplar el paisaje de la reserva, compuesto por llanuras con hierba y colinas desiguales.
- Por otro lado, El Parque Nacional de Amboseli, ubicado al sur de Kenia y uno de los primeros parques que se creó en éste país, es conocido por sus manadas de elefantes y sus impresionantes vistas al monte Kilimanjaro, al otro lado de la frontera con Tanzania. Te gustará saber que desde el Observation Hill -Estación McMurdo- podrás contemplar desde la distancia el monte, las llanuras y los pantanos del parque, donde conviven jirafas, cebras, guepardos y sinfín de aves.
- En La Reserva Nacional de Samburu -pequeña área natural protegida en Kenia-, podrás ver uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, el río Ewaso Nyiro. Además, en ésta reserva encontrarás un auténtico oasis que separa otros lugares emblemáticos con Shaba y Buffalo Springs, donde podrás disfrutar de praderas, bosques y palmerales. Sin olvidar que podrás vivir una auténtica aventura cultural conociendo las tribus que conviven en esta reserva.
- En cambio, un viaje a Zanzíbar -región semiautónoma de Tanzania-, es la escapada perfecta si buscas disfrutar de unos días de desconexión en las playas más bellas del mundo, donde podrás realizar algunos de los deportes acuáticos de moda: paddelboard, windsurf, snorkel o buceo. Además, durante tus vacaciones en Zanzíbar podrás realizar una amplia variedad de excursiones y actividades de aventura por todas las islas que alberga esta región.