Viajar a Tanzania: trucos y consejos
¿Estás buscando un destino salvaje donde contemplar en todo su esplendor la fauna del continente africano? Si es así, Tanzania será tu próxima parada.
Este país, conocido por ser el epicentro de los safaris, es también famoso por albergar algunos de los parques naturales más impresionantes de toda África, además de por sus islas, un lago en el que observar una gran cantidad de aves y una de las mayores calderas volcánicas del mundo.
CÓMO LLEGAR A TANZANIA
Con total seguridad llegarás al aeropuerto de Nairobi, en Kenia, país limítrofe con Tanzania al norte. Una vez allí no debes preocuparte puesto que a diario hay muchísimos autobuses que parten desde el propio aeropuerto hasta Arusha y Mossi. Al llegar a Tanzania podrás desplazarte por el país fácilmente en autobús, pero también podrás hacerlo en avión o avioneta. Además tendrás que tener en cuenta que si vas a realizar un safari, probablemente necesites un coche.
QUÉ HACER EN TANZANIA
Durante tus vacaciones en Tanzania podrás realizar numerosas actividades, disfrutar del buen tiempo y por supuesto, de los tesoros naturales del país africano.
Un safari te hará vivir una gran experiencia por la sabana africana, pero también podrás alquilar un barco e ir desde la ciudad de Dar es Salaam hasta alguna isla, recorrer el litoral del país o los lagos interiores, como el Tanganica o el Victoria. Por otro lado, también podrás conocer la cultura de sus ciudades, como la de Stone Town en Zanzíbar o la peculiar tribu Masaai al norte del país.
LUGARES EMBLEMÁTICOS
Monte Kilimanjaro: Es el pico más alto del continente africano y una de las rutas a montaña más duras por altitud y pendiente, aunque si bien es cierto carece de otras dificultades técnicas que la acaban conviertiendo en una de las más accesibles y visitadas.
Parque Nacional del Serengeti: se puede visitar cómodamente tanto a pie como en un todoterreno, ya que existen senderos y pistas que permiten conocerlo en profundidad. Destaca, entre otros parques, por la naturaleza salvaje que alberga y por el fénomeno de la Gran Migración.
Lago Manyara: un gran destino para practicar ‘Birdwatching’ u observación de aves, ya que este lago cuenta con más de 300 especies, incluyendo las migratorias. En sus alrededores también es posible encontrar elefantes y tres especies de primates, el mono vervet, el mono azul y babuinos.
Cráter del Ngorongoro: ubicado dentro la falla geológica del Gran Valle del Rift es una maravilla natural en la que habitan culturas milenarias como los masáis.
Isla de Zanzíbar: encontrarás aguas cristalinas, arena blanca e islas desiertas muy poco frecuentadas e ideales para hacer submarinismo.
LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR
Tanzania siempre goza de buenas temperaturas, pero dependiendo de la zona donde te encuentres el clima será más seco, como lo es en el centro de la ciudad, o más húmedo, característico de la costa.
Aunque si bien es cierto que puedes visitar este país durante todo el año, te recomendamos que lo hagas durante la temporada más seca y calurosa, a partir de junio y hasta finales de octubre.
EQUIPAJE
Para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia que supone visitar Tanzania, te recomendamos hacer un equipaje con ropa ligera y calzado cómodo. Al mismo tiempo, te aconsejamos llevarlo todo en una bolsa de lona en lugar de en una maleta rígida, ya que es más flexible a la hora de viajar y te permitirá ahorrar espacio en cualquier medio de transporte.
Además de ropa y calzado, no olvides meter en tu equipaje:
- Material fotográfico.
- Linterna.
- Prismáticos.
- Dinero efectivo.
- Adaptador de enchufes.
DÓNDE ALOJARTE
En este país africano podrás encontrar diferentes tipos de alojamientos o ‘lodges’, cada uno adaptado a tus necesidades. Si prefieres estar en contacto directo con la naturaleza, la mejor opción será un campamento permanente o móvil. Y si por el contrario prefieres estar más cerca de alguna ciudad también podrás alojarte en hoteles exclusivos.